materialindustrial

El veintiocho de diciembre de 1.899 se funda en Bilbao Emica, dedicada inicialmente al comercio de bombas centrífugas, ventilación y maquinaria en general. Posteriormente comienza la fabricación de bombas centrífugas y ventilación, con tecnología alemana de amplio prestigio internacional y disponiendo de patentes propias.

Emica Bombas cuenta con centros de fabricación con modernas instalaciones y con un banco de pruebas y ensayos diseñado para las más altas exigencias técnicas. Dispone, asimismo, de talleres de mantenimiento y asistencia propios y concertados.

Tiene su sede central en Abanto-Zierbena, Bizkaia, donde desarrolla su principal actividad productiva. Otros centros de trabajo son el de Ortuella, centro productivo a escasos 5 Km de la central, y el de Gijón, dedicado a la reparación y al mantenimiento integral de las máquinas hidráulicas. Todos ellos situados en España.

Está presente en el mercado con una red propia de sucursales técnico-comerciales que garantizan la cercanía a los clientes.